Skip to main content

finde die Lösung

Envoltura del mercado: Bitcoin avanza a 10.3K$; la volatilidad del éter es la más alta desde mayo

Bitcoin está sacando ganancias el miércoles, mientras que la volatilidad del éter aumenta en el drama del DeFi.

Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de 10.299 dólares a partir de las 20:00 UTC (4 p.m. ET). Ganando un 2,7% en las últimas 24 horas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $9,818- $10,349
BTC por encima de sus promedios móviles de 10 y 50 días, una señal alcista para los técnicos del mercado.

Bitcoin comercializa en Coinbase desde el 7 de septiembre.
Suscríbase a First Mover, nuestro boletín diario sobre mercados.
Al suscribirse, recibirá correos electrónicos sobre los productos de CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.

Bitcoin está ganando lentamente el miércoles, llegando a 10.349 dólares en el momento de la publicación.

Lea más: La correlación de Bitcoin con el oro alcanza un récord

„Después de la caída del 2-3 de septiembre, Bitcoin se ha quedado atascado en un estrecho rango de 10.100 a 10.500 dólares, buscando una dirección“, dijo David Lifchitz, jefe de inversiones de la firma criptográfica cuantitativa ExoAlpha. „Cada caída por debajo de 10.000 dólares ha sido comprada furiosamente, manteniendo a BTC por encima de eso“, añadió.

Durante la semana pasada, los operadores han venido y han recogido monedas de menos de 10.000 dólares, siendo 9.800 dólares un nivel probado pero retrocedido.

Bitcoin ha estado operando la semana pasada.

Mientras que el bitcoin tiende a subir, la criptocracia necesita volumen para aumentarlo aún más, añadió Lifchitz. „Esto es típico de un activo herido recuperándose“, añadió Lifchitz. Contrariamente a los activos tradicionales, no hay ninguna imprenta federal para apuntalar artificialmente los activos digitales, sólo la vieja y buena demanda“, dijo.

Hasta ahora el miércoles, la demanda medida en volumen es relativamente plana – un mísero $245 millones combinados en las principales bolsas al contado según Skew. Esto es mucho más bajo que hace una semana, cuando los volúmenes de venta al contado alcanzaron un máximo de 1.000 millones de dólares en un mes.

John Willock, director general de la empresa de liquidez de activos digitales Tritium, dice que el flujo y reflujo en el mercado de los bitcoins es simplemente natural. „Esta caída a corto plazo hasta los niveles actuales fue un retroceso razonable“, dijo.  „Un movimiento constante hacia arriba en BTC está totalmente en línea con mis expectativas para el mediano plazo y hasta el final del año“.

Lea más: Un error de ‚alta‘ gravedad en el software de Bitcoin se revela 2 años después del arreglo

Según Lifchitz de ExoAlpha, „Hasta que el bitcoin no supere los 10.600 dólares, no hay esperanza de volver a intentarlo con 12.000 dólares en un futuro próximo“.

Lea más: Huobi lanza productos de ahorro de criptografía para competir con el DeFi

La volatilidad del éter aumenta

El éter (ETH), la segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, subió el miércoles, cotizando alrededor de 357 dólares y subiendo un 6% en 24 horas a partir de las 20:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Lea más: Las empresas advierten de una posible estafa de DeFi después de que $2.5M en criptas ‚bloqueadas‘ se movieran

La volatilidad realizada del éter en un mes, una medida de la desviación estándar de los rendimientos basada en datos históricos, es del 106% en base anualizada, su punto más alto desde el 6 de mayo.

Está claro que el éter es más volátil que el bitcoin, que, con un 57% de volatilidad anualizada realizada en un mes el miércoles, está en un nivel consistente con sus cifras de volatilidad de agosto.

Vishal Shah, un comerciante de opciones y fundador de la bolsa de derivados Alpha5, dijo que la incertidumbre que rodea a las finanzas descentralizadas, o DeFi, está ayudando a impulsar la volatilidad del éter, y no de los derivados que suelen ser los culpables de la criptografía.

„No creo que gran parte de esta volatilidad sea impulsada por la opcionalidad del éter, ya que el mercado es relativamente pequeño“, dijo Shah. „Más bien parece ser un subproducto de la incredulidad reprimida en los precios del gas y las grandes rotaciones en el valor total encerrado en el DeFI“, añadió.